RCV - Escúchanos en VIVO!!!

NUESTRA METODOLOGÍA

Metodología

Hay cuatro pasos que cualquier organización necesitará para negociar y desarrollar un programa de auto-manejo de buena calidad, estos son:

  • La comprensión y el apropiado uso los principios y los valores del auto-manejo para crear un programa basado en valores.
  • Generar el apoyo para el programa dentro de "Si, da Vida", otras instituciones colaboradores del programa y en la comunidad local.
  • Nombrar a un coordinador para "Si, da Vida"
  • Reclutar, entrenar y respaldar a personas que viven con VIH para enseñarles los cursos.

¿Quién lo encontrará útil?

"Paso a paso" es un guía táctica, tanto como un guía en funcionamiento. Los pensadores estratégicos dentro de organizaciones de VIH verán que suministra una base para el desarrollo de programas de auto-manejo sostenibles. Mientras a alguien, que tiene la tarea de desarrollar un programa de auto-manejo, dentro de una organización, va a descubrir que contiene una orientación sobre los pasos prácticos de ser exitoso.

¿Cómo será útil?

"Paso a paso" ayuda a desarrollar la capacidad dentro de organizaciones de VIH a organizar y presentar los cursos de auto-manejo. Siguiendo los pasos, refuerza la creación de las estructuras necesarias y los sistemas necesarios para replicar un programa de buena calidad. También respalda el desarrollo de la capacidad en los instructores que llevan a cabo el programa, quienes sólo tendrán que buscar la sección relevante en cada etapa del proceso, de organizar y presentar los cursos. Esto provee un resumen de qué se tiene que hacer y dirige a ell@s a información adicional y a fuentes de ayuda.

Go to top