RCV - Escúchanos en VIVO!!!

NUESTRO PROYECTO

Entrenamiento como instructor

Taller de Capacitación de instructores en el Centro "Oscar Romero"

Al haber participado en el programa, “Manejando nuestra Propia Salud como Personas viviendo con VIH Y sida” l@s participantes son elegibles, después de una entrevista de asesoramiento, de ser invitados a participar en un curso de entrenamiento como instructores. Este proceso consiste en dos partes, un entrenamiento presencial de cinco días y de llevar a cabo dos cursos como instructor acompañado por un instructor experimentado. Es una oportunidad de ofrecer lo aprendido a otr@s. El equipo de “Sí, da Vida” y l@s instructores son el motor, el eje vertebral del proyecto.

El programa también quiere incorporar profesionales de salud como instructores y aliad@s a las PVVS en una tarea colaborativa entre ambos grupos con el sistema de salud nacional.
(Vea la Metodología para conocer el proceso completo).

El salón de la confianza

En la sede del proyecto, “Sí, da Vida” se ha creado un espacio al que le hemos llamado: “El salón de la Confianza”. En este espacio los instructores y participantes experimentados en el proceso de auto-manejo se reúnen para planificar el futuro del proyecto y para ofrecer apoyo y consejos a personas quienes recién han recibido un diagnóstico positivo y a nuev@s integrantes del proyecto. Aquí, se pueden relajar, tomar un cafecito y usar las cabinas de acceso al Internet para buscar más información o simplemente para contactarse con amig@s.

Proyecto de Incidencia política y DD.HH.

Nuestra gente necesita ser mucho más sensible frente al VIH y Sida para evitar la discriminación y disminuir el estigma hacia las personas que viven con el virus. Existe mucha ignorancia y miedo que perjudica a l@s PVVS. Queremos, con otras instituciones, trabajar para cambiar esta situación y por este propósito iniciamos “La mesa de promoción de los DDHH en VIH/Sida”.

Instructores seleccionados serán invitados para capacitarse como líderes promotores en DDHH en los escenarios de presencia de VIH y Sida y  en la comunidad en general.

El proyecto pretende contribuir a la defensa, promoción y a la práctica de los Derechos Humanos en los escenarios de presencia del VIH-SIDA en el Perú. Los grupos objetivos son PVVS, líderes sociales, así como integrantes de grupos de ayuda mutua y población en general. Las principales actividades son la asistencia legal, la elaboración de materiales necesarios para la difusión y sensibilización, la realización de cursos-talleres de formación de líderes dirigidos a los grupos objetivo, el desarrollo de campañas de difusión dirigidas a la comunidad, la elaboración de un módulo educativo para la réplica en las zonas priorizados y el fortalecimiento de grupos de presión y vigilancia social.

Campañas de Prevención

Otra opción para l@s que han participado en el programa,“Manejando nuestra Propia Salud como Personas viviendo con VIH/Sida” es ser promotor/a de la prevención de VIH/Sida por medio de campañas de sensibilización organizadas por el proyecto, “Sí, da Vida”. Estos talleres también tienen como fin combatir el estigma y la discriminación.

Para mayor información comunícate con nosotros al 471-4780 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Go to top